NUESTROS VALORES

SAVATE El boxeo francés es un deporte de combate que utiliza movimientos de PERCUSIÓN llamados "golpes" que permiten golpear con las diferentes superficies de los pies y la parte delantera de los puños según técnicas precisas y que respetan un principio básico fijo e intangible.

MISION

Su misión es difundir la práctica del Savate en la ciudad capital de Colombia Bogotá, reglamentando la práctica, organizar su desarrollo armónico y capacitar a los entrenadores, atletas y jueces de los clubes deportivos.

Promover valores humanos

ÉTICA

Deporte de rigor y disciplina, el boxeo francés SAVATE cuida la calidad de las relaciones entre los tiradores durante los encuentros. El juego limpio, el respeto por las reglas y por la persona así como el dominio técnico son las consignas de la enseñanza.

EFECTIVO

Es con la fuerza de los pies y los puños y gracias a un más que riguroso entrenamiento que los deportistas que practican el SAVATE aprenden las acciones más pertinentes y eficaces para enfrentarse a sus adversarios.

ESTÉTICA

En la encrucijada de los deportes de combate y las disciplinas artísticas, SAVATE pone en movimiento el cuerpo humano con flexibilidad, agilidad y gracia.

EDUCATIVO

A todas las edades se transmiten los valores de SAVATE gracias a una educación completa y lúdica (es obligatorio el uso de casco y protección genital y púbica para los más pequeños). La práctica de SAVATE desarrolla la motricidad, la fluidez gestual y la confianza en sí mismo.